Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Huajuapan, Oax. 30 de enero de 2011 (Quadratín).- Jorge Franco Vargas, presidente con licencia del PRI en Oaxaca, lamentó aquí que su partido no gobierne en este momento ni el 50 por ciento del estado.
Luego de reunirse la noche de este sábado con el priismo de Huajuapan, el también diputado federal mencionó que el PRI perdió liderazgo, rumbo y fuerzas política desde el pasado 4 de julio, cuando perdió la gubernatura de Oaxaca.
Durante el encuentro, en el que participaron unos 600 priistas, estuvo acompañado de Eliazub Espina Calvo, ex presidenta del PRI municipal, así como Enrique Camarillo, quien preside este instituto político en Huajuapan, además del ex diputado Javier Mendoza Aroche.
Franco Vargas escuchó a los militantes, quienes expresaron que la situación política y legal del PRI es crítica porque se carece de un liderazgo real, además de trabajo político.
Demandaron a la dirigencia nacional volver la vista a Oaxaca para remediar la situación partidista.
En su momento, Jorge Franco reconoció que la fuerza del partido siempre ha estado en las acciones y actos de quienes han sido jefes del gobierno del estado, pero ahora, nos quedamos sin fuerza, ni liderazgo, entonces es necesario que la base partidista inyecte fuerzas y liderazgo al partido a través de una elección interna.
Pidió que los militantes del PRI acudan a votar, en una boleta por los ignorantes o los preparados, por los perdedores o los ganadores, por lo berrichudos o los no berrinchudos, porque sólo con ello se podrá fijar nuevas metas y liderazgos reales en el partido y con ese ímpetu fijarse metas, propuestas y estrategias para ir con todo en el 2112, y regresar al PRI en la Presidencia.
Fotos: Karol Joseph Gálvez López